Buscar este blog

18 de octubre de 2010

Cap. 7 A buscarme la vida en Holanda




Hace una semana llegué a Amsterdam y no para triunfar como fotógrafa o algo parecido como pasa en las películas que uno se larga a NYC a forjarse un futuro de artista. Nada más lejos de la realidad, he venido a trabajar de lo “mío”: publicidad. Pero claro, ya que estamos, ¡VAMOS A BUSCARNOS LA VIDA COMO ARTISTA! Total...


Semanas antes de venir aquí busqué galerías de arte por Internet: “gallery art in Amsterdam”. Escribí un mail a todas las que me parecieron bien, o sea, A TODAS sin hacer ascos a ninguna. Como si tengo que exponer en el mercadillo de segunda mano que se monta los lunes y sábados en mi barrio.

Escribí un mail que decía algo así como:


Querida “galería de arte”,

Soy una joven fotógrafa que busca un lugar donde exponer sus obras. He expuesto varias veces en España (así, a lo bestia, a ver si cuela) y me gustaría saber si habría la posibilidad de que expusiera mi obra… bablabla.


Luego les adjuntaba la web y ale, a esperar. ¡Y tanto esperar! En 1 mes sólo he recibido una respuesta que era “NO tenemos sitio” y las demás no se han ni dignado a contestarme. Pero bueno, siendo holandeses tampoco me extraña, son así; ¡qué le haremos!

Ahora toca lo que más me gusta, ir a ser la plasta del copón. Esto consiste en presentarme en persona a los sitios y ser una pesada de lo más diplomática, a la vez que simpática, para que me digan que NO ¡si se atreven!

Propósito del año nuevo 2011: conseguir exponer en una galería de Amsterdam muy molona.


Mientras tanto, toca preparar ya la 5º exposición en… ¿6 meses? Por el amor de Dios… ¡que se me solapan!


En fin, esto es lo que hay y voy a por todas.

4 comentarios:

  1. Bua tiaaaa! genial! tienes que ser persesitente y valiente ok? seguro que lo consigues!
    te mando energías positivaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que lo conseguirás!!! Tienes dotes de relaciones públicas a tope!!
    Trabajas en publicidad? A que nivel? No tenia ni idea!
    Un saludo y Muuuucha Suerte!!!
    Te seguimos desde tu tierra!

    ResponderEliminar
  3. Oye, y ya que eres una auténtica luchadora, no conoces el concurso de fotografía de Johnnie Walker? el premio es sr la fotógrafa oficial de ARCO. Te dejo el enlace por si te interesa http://bit.ly/adVPq1

    ResponderEliminar
  4. Hola Baltasar!
    Conozco el concurso pero no tengo tiempo para más cosas ya! Para este debería pensarme algo y planificarlo y ya no me quedan horas. Me pareció interesante pero también pensé que no tendría posibilidades, así que me he centrado en otro tipo de concursos más de temática libre, que es cuando me motivo de verdad :)

    Si sabes de más cosas, me encantará que las compartas conmigo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar