Buscar este blog

21 de febrero de 2011

Cap. 8: VISA OFF 2011




Después de varias semanas sin escribir, he decidido que tenía que reavivar este blog.
La verdad es que no ha pasado nada interesante en cuanto a mi "carrera" como fotógrafa, para así llamarlo.

Fui seleccionada como Joven Fotógrafa del 2011 y he estado muy ocupada preparando la exposición junto con los organizadores. Al ser una exhibición que durará 18 meses e ira itinerando hasta llegar al Visa Off de Perpignan, no se puede tomar a la ligera y todo tiene que ser perfecto (aunque no siempre sale como una quiere y te tirarías de los pelos)

Lo más importante de que me seleccionaran no es solo la gran oportunidad que esto significa para promocionar mi trabajo, sino que ahora tengo a una entidad que se encargara de todo: catálogos, pósters, invitaciones, inauguración, difusión de mi trabajo... Y la verdad, mola. Será mi primera exposición individual como dios manda (sin desmerecer a la que hice en el bar de mis tíos, claro!): fotos reveladas con papel de alta calidad, con marcos negros mate, cristal polarizado, pies de fotos y catálogos traducidos al ingles y francés. Me siento mas pro!

Pero lo que más me gusta de todo esto es que tendré la oportunidad de mostrar mi trabajo en el Festival Internacional de Fotoperiodismo que se celebra cada ano en Perpiñán. Eso va a ser la bomba y espero que me ayude, pues el evento tiene muchísima repercusión. Y sino, ningún problema, ahí estaré yo para repartir tarjetas como una posesa.

Lo más gracioso de todo es que ya había oído hablar del “Visa pour le Image”, incluso me había puesto en contacto con ellos el año pasado para conocer las bases del concurso y poder participar. Pero cuando me llamaron de la organización de INSPAI para decirme que era “la elegida”, me comentaron que también expondría mi trabajo en la capital del Rosellón, así, pim pam (y yo más feliz que una lombriz después del Monzón).

Sin embargo, he tenido que firmar un contrato conforme no haré ninguna exposición durante el año 2011 y parte del 2012! Por un lado es bueno porque no tengo que preocuparme mas de imprimir fotos en cartón pluma y buscar locales donde me dejen colgar los lienzos de un hilo de pescar pero ahora me tengo que aguantar y no puedo buscarme la vida en Holanda, donde el arte se digiere mejor y es más valorado que en España.

También firmé el contrato con FOCO GALLERY. Sí, un galería de arte PEEEERO, es una galería de arte virtual (pronto estará finalizada). Es decir, mis obras son expuestas online y por lo tanto, no violo mi otro convenio. Funciona como cualquier otra: clientes, compra de fotos, se te quedan un tanto por ciento, tu cobras una miseria... Pero la diferencia es que no tengo que invertir en revelar las fotos hasta que ya la han pagado por avanzado (gracias a Dios!)

Y así está le tema, avanzando poco a poco.

Mientras tanto, toca preparar mi viaje a Bélgica -cuna de cientos de abandonos –para ponerme las pilas y volver con muchos más reportajes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada