Buscar este blog

21 de diciembre de 2010

SNOW KILLS BIKE RIDERS



Han pasado 2 meses y pico des de que estoy en esta fantastica ciudad donde matarse en bici nunca fue tan facil. Los coches odian a las bicicletas y el hielo que cubre la carretera quiere que te partas la crisma.

Cuando esta todo recien nevado es precioso y piensas: Oh, esto es como una de esas postales de 1 que venden en las gasolieras! Pero nadie se acuerda de que la nieve, al cabo de 2 dias se convierte en una especie de potito-marroncente-duluido que, con el paso de los dias, se hacen charcos; charcos que atacan cuando los coches pasan por encima. Pero claro, si maniobras para apartarte entonces puedes pillar una de esas placas de hielo camuflada bajo el chapapote y matarte.

Vivo a 5 minutos del trabajo pero en estas condiciones se convierten en 15 agonizantes minutos donde no sabes si ese podria ser tu ultimo recorrido. Vas tan tenso que no solo adelgazas 1kg por km de los nervios sino que ademas te aparece una vena de superviviente-killer que te vienen ganas de matar a todo aquel te que obligue a frenar, pues con cada frenazo que haces tienes el 80% de probabilidades de que fractures el craneo.

Por si fuera poco, el carril bici esta rebozado de nieve y te ves obligado a conducir por la carretera donde hay asfalto y te sientes "a salvo". Sin embargo, esa ilusion se desvanece en 0.2 cuando los conductores, chulos repelentes con 0 grado de empatia, no se desvian de su ruta obligando a los ciclistas a tirarnos al arcen de golpe para no ser atropellados. ¿Pero que hay en el arcen? NIEVE ACUMULADA! ¿Y que pasa si te tiras de golpe encima nieve acumulada mientras haces un giro para salir de la carretera? QUE TE MATAS! Asi que vayas por donde vayas, te metas por donde te metas, puedes morir.

¿Y sabeis lo mejor de todo? Que el hinvierno dura 7 meses asi que si hago calculos tenemos:

7 meses = 28 semanas, que a su vez son 196 dias. Teniendo en cuenta que cojo la bici para ir y volver cada dia = 392 viajes sobre hielo/nieve. Y si tengo en cuenta los incidentes de esta ultima semana (12 frenazos, 8 de los cualos casi acabo en el suelo; 1 casi atropello por un audi, 1 golpe con 1 coche y perdida de control de la bici) estadisticamente tengo muchas probabilidades de acabar en un canal.

Familia, os quiero.

2 comentarios:

  1. una pena que tengas esto tan parado , con lo bien que escribes buuuuuuaaaaaa , lloro luego existo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy ya lo se!
    No tengo perdon...
    El trabajo me absorveeee!!!

    Prometo buscar un rato para resucitar este blog... =)

    ResponderEliminar