Buscar este blog

10 de junio de 2011

Belle Cinéma: la oscuridad se cierne sobre mi.


Fotografiar lugares abandonados tiene sus limitaciones y no siempre es fácil.
Cuando me dijeron de hacer un reportaje de un cine/teatro abandonado me emocioné mucho; tendría algo diferente en mi book.

Lo que no me esperaba era que, una vez dentro, todo estuviera a oscuras. TODO.
Siempre trabajo con luces naturales que me ayudan a conseguir las texturas y a embellecer el objeto. Pero el flash… el flash no solo no me gusta sino que además nunca lo había utilizado para un reportaje. La luz es fuerte y temía quemar las tomas. Por si fuera poco, no disponía de mi flash externo y debía tirar del acoplado.

Finalmente, pensé que lo mejor seria colocar la cámara en el trípode, ponerlo en manual, aumentar la ISO y esperar a que mis compañeros disparasen para que la cámara absorbiera la luz de los otros flashes. El resultado no fue muy bueno. Así que probé de disminuir la velocidad de obturación, dejar la ISO a unos 800 (más o menos) y hacer barridos de luz con las linternas de las que disponíamos. La cosa mejoro, aunque cuando miraba la foto pensaba “uffff mano de Photoshop que me espera”. La foto era fría y con muchos contrastes.

Cuando llegué a casa y me miraba los archivos no sabía qué toque darle. Las empecé a trabajar manteniendo el color original pero no me convencía. El contraste entre zonas oscuras e iluminadas era duro y encima las fotos, en cuanto a colores, era muy plana (básicamente predominio de un amarillo-hepático-chungo).

Probé una en blanco & negro y fue cuando vi la luz. Como muchas fotos ya tenían ruido por la ISO alta pensé que lo mejor sería por darle al reportaje un aire antiguo. Aunque me costó renunciar al color, creo que ha valido la pena.

1 comentario:

  1. Si no sale hoy intentalo mañana. http://fotografiagc7.blogspot.com/2011/01/si-no-sale-hoy-intentalo-manana.html

    ResponderEliminar