Buscar este blog

6 de noviembre de 2011

Capítulo 10: Hunting galleries.

Foto: Mark Ryden.

Ya han pasado un par de meses desde que la exposición en Walls Gallery terminió.
Después de todo no fue tan mal. Sí, tuve que pagar 500 euros por el alquiler de la pared pero al final resultó que vendí la serie de los coches. Claro que con eso no cubrí gastos, pero ha habido algo de retorno; que ya es mucho.
Mientras tanto, los de INSPAI han alargado la exposición itinerante ¡1 año más! Se ve que está teniendo mucho éxito y los ayuntamientos la piden, así que mientras haya demanda los organizadores no la quitarán.
Pero bueno, aunque todo esto pueda sonar genial la verdad es que no he hecho nada más que empezar. Es una locura la de dinero y tiempo que hay que invertir para ver un poco de beneficio. Suerte que al menos me lo paso genial, que si no…

A lo que iba. El otro día fui a la Feria de Arte que había en Westerpark (Amsterdam). Yo me preparé my portfolio en el iPad para ir en plan tope profesional. Me puse chaqueta de business woman y todo. Fui ahí con muchas ganas de enseñar mi trabajo y buscar alguna galería que le interesase my trabajo pero todos fueron bastante bordes. Vamos, que llevé el iPad para nada y casi todo eran respuestas como:
Lo siento, no tengo tiempo. Estoy aquí para vender arte. Para visualización de books envíamelo aquí (me extendía una tarjeta con el email y sin mirarme).
Total, como casi todo el mundo sudó de mi cara empecé usurpar tarjetas como una posesa.
Llegué a casa e hice una selección de las que me parecieron más interesantes y les envié un correo a cada una de ellas con mi portfolio. De 15 que envié solo 1 galería respondió: Kochxbos; que apuesta por el arte contemporáneo y ha expuesto trabajos de artistas tan consagrados como Mark Ryden, Nicolleta Ceccoli o Ray Caesar.
A diferencia de Walls, estos no me cobran por nada, solo si vendo algo se quedan con un % del precio de mi obra (me parece justo, claro).
Hemos cerrado el trato para el año que viene, que trasladan la galería a un espacio más grande y que hace esquina (mucho mejor).
La verdad es que el hombre me pareció un encanto y supongo que le caí bastante bien, porque me regaló el libro de Nicoletta Ceccoli, que es una pasada.
En cuanto a las galerías de NY, pues nada, he enviado algunos emails pero 0 respuestas de momento. Además, algunas te piden que pagues 3.500$! Están flipando… Por pagar sí que no tengo ninguna prisa... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada