Buscar este blog

16 de agosto de 2010

Cap. 3 - Practica, practica, practica...


Los cursos de fotografía son caros y, a veces, no sólo no se tiene el dinero sino que además no se tiene tiempo. Así pues, mi opción más factible ha sido aprenderlo todo por internet.
Nunca había abierto el Photoshop y el poco retoque que aplicaba a las fotos lo hacía con el programa de imágenes que venía con el Windows. Pero duró poco, ya que vi la necesidad de empezar a usar el programa de retoque por excelencia.
No tenía ni idea de lo básico: ¿qué era una capa? Así que le pregunté a mi amigo Google "¿qué es una capa en Photoshop?" y él me dijo todo lo que necesitaba saber. Encontré la respuesta en los videotutoriales del Youtube, en foros de fotografía y en páginas especializadas. Luego quedaba ponerlo en práctica. Horas y horas de manejo del dichoso programa. Peleas con las capas, líos con los pinceles, jaleo con las curvas, desastres con los balances de blancos… pero poco a poco la cosa se fue poniendo en su sitio.

Luego empecé a buscar concursos de fotografía por internet para presentarme a tantos como pudiera; era una manera de practicar mucho y de paso, probar suerte con algún premio, era motivador.
En 4 meses envié fotos a 20 concursos diferentes. Desde los más cutres salsicheros (con la esperanza de ganar algo porque el nivel sería bajo) hasta los más exigentes como el Sony Awards. No gané ni el premio de consolación. Nada en absoluto. Incluso apliqué a uno de un pueblo de CHILE (sí, sí, de Chile) y ni así… Que sí, que lo bonito es participar, claro claro, pero yo quiero ganar ¡leches! XD

A pesar de todo, sigo participando en concursos. No creo que gane nada, nunca me ha tocado un premio pero siempre te quedará esa foto para tu "book".
Así que nada, aprender no tiene porque ser una cuestión de dinero, sino de muchas ganas, tener algo de tiempo y muuuuuuucha paciencia.

¡Ánimos a todos! Si yo he aprendido, ¿cómo no vas a aprender tú?

1 comentario:

  1. :) guayssssss! asignatura pendiente:photoshop jejej (d momento el picasa editor me soluciona lo básico) tengo que aprender, de este invirno no pasa! :) algún link interesante?

    ResponderEliminar