Buscar este blog

10 de agosto de 2010

Cap.2 - Apuesta por ti mismo.

Llegar a ser conocido, que valoren tu trabajo, que guste lo que haces; no es fácil.
Hoy en día, ser bueno en algo no sirve de nada si nadie sabe que eres bueno en "ese" algo. Me explico. En mi caso, no me he planteado un objetivo concreto de "quiero ser artista", "quiero ser famosa", "quiero vivir de la fotografía"… (ya me gustaría a mí...) Nada de esto. Sólo pensé: quiero compartir con la gente aquello que yo descubro, que la gente pueda sentir lo que yo cuando estoy en estos marchitados lugares, quiero que la gente vea otro tipo de belleza... Y entonces me puse en plan romanticona-idealista-soñadora y ale, pa'lante.

Empecé colgando las fotos en mi perfil de Facebook personal. Con los días, la gente empezó a comentarlas. Era fantástico ver las reacciones y que la gente podía sentir esa misma fascinación que yo por los lugares/objetos abandonados.

Un día leí "¡Haz un grupo de fans que me hago fan tuya!". Me reí y no le di más importancia. Sin embargo mi madre me dijo: ¿y por qué no? Yo le contesté… ¿en serio? ¿Realmente vale la pena crear una página oficial sólo para que mis padres, abuelos y amigas se añadan? Pues va a ser que sí.

Luego pensé: a ver, el Facebook es GRATIS, podré compartir fotos con todo el mundo porque sería una FAN PAGE pública y además, ¿qué voy a perder por intentarlo? Además, por pocas cosas que tenemos que no nos cuesta un duro, ¿cómo no lo voy a aprovechar!

Dicho y hecho.

Cree mi página de Facebook pública ALICIA RIUS PHOTOGRAPHY. Sugerí la página a todos mis contactos y el primer día ya conseguí ¡5 fans! :D Era el comienzo de algo y me hacía tanta ilusión… Era mi proyecto personal, mi propia lucha, mi motivación diaria... ¡la razón para levantarme por las mañanas! (vale, quizás no tanto, pero ya era algo).

Decidí apostar por mí. Si tú no crees en lo que haces, nadie lo hará por ti (las madres no cuentan).

3 comentarios:

  1. Las madres no cuentan pero bien cierto es que en concreto la tuya te dió un empujon emocional importante al plantearte la duda de '¿Por qué no?'

    Tienes un buen trabajo y una temática muy interesante.

    Haces algo diferente a lo habitual; eso ya es mucho....

    Un saludo.
    Luis.Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Yo desde ue te conocí quedé fascinada, suelo leerte, suelo ver tus fotografias, y suelo hablar de ti y tu trabajo tomandome un cae con mis amigas. Soy fan tuya! Pero creo que ya lo sabes :)
    Eva Arnas

    ResponderEliminar