Buscar este blog

9 de agosto de 2010

Cap.1 - Cómo empezar.


Hay mucha gente que me ha preguntado cuánto tiempo llevo en esto de la fotografía, dónde he aprendido, cómo he empezado… Y algunos se quedan sorprendidos con la respuesta.

Estamos a 9 de agosto del 2010 y hace justo 6 meses que empecé a hacer fotos. Hasta el momento, siempre había usado una Canon compacta, pero mi obsesión por hacer fotos, hizo decidirme por una Refléx digital; una Nikon D80 de segunda mano. Así es como todo empieza.

No he estudiado fotografía, no he asistido a ningún curso de iluminación y todo lo que sé, lo he aprendido a base de video tutoriales en el youtube, de preguntar en foros de fotografía , leer revistas del tema y sobretodo, muchas y muchas horas de práctica.

Cuento esto porque quiero que la gente sepa que todo es posible. Que no hace falta haber estudiado fotografía o tener un súper equipo fotográfico para ser bueno; lo que sí que realmente hace falta, es fuerza de voluntad, muchas ganas y confiar en uno mismo.

Hay quienes se les dará mejor o peor, pero lo importante es que se “dé”, que se intente, que se arriesguen. Al fin y al cabo, nadie nació sabiendo.

Si cuento todo esto es porque de algún modo, estoy segura que le puede servir de inspiración a alguien.
Empezar con algo no es fácil y menos triunfar en esto; pero estoy decidida a ir contando poco a poco los progresos o los pasos que sigo con el fin de compartir mi experiencia.

8 comentarios:

  1. me alegra haber conocido este blog y de conocer tu trabajo.

    un saludo.

    http://albertoalpha200.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ets increible Alicia!!
    Marta Tutusaus

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, he conocido tu fotografía a través de Facebook, y me gusta lo que haces. Realmente es alentador saber que se puede llegar a hacer fotos así de interesantes en tan poco tiempo. Lo importante es el trabajo y la ilusión, no el presupuesto o los años de estudio. Es lo que intento comunicar a mis alumnos de fotografía, y creo que tu ejemplo confirma mi teoría.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva!
    Pues no me pierdas la pista, porque iré contando poco a poco cómo intento sobrevivir en la jungla de artistas :D

    ResponderEliminar
  5. Lo q dices, confirma la regla de q con talento se nace, no s hace. Por supuesto q el esfuerzo y el trabajo nos proporciona recompensas, pero t aseguro q no todo el mundo consigue darle tanto alma a sus creaciones. En realidad, estás pillada en tu propia pasión, y eso es lo mejor q t puede ocurrir en esta vida.

    ResponderEliminar
  6. a mi em passa el mateix jejeje però estic al nivell preliminar de la càmara compacta jejejeje a veure si algun dia faig "el Salt" a les reflex... dependrà de l'economia i el temps bàsicament!
    m'ha animat molt el post!

    ResponderEliminar
  7. ;) Te deseo de todo corazón que llegues hasta donde te mereces, lejos muy lejos, ya te dije que me gustaban tus fotos y las he seguido desde el principio y la seguiré por mucho tiempo. Sigue así, eres un ejemplo a seguir, si te gusta algo hay que hacerlo y punto, no pensar en esto o en lo otro, tu lo has hecho. Si todavía me acuerdo de alguna pregunta tuya hace dos días y mira ahora jajajajaj Bueno, nos vemos y suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo mejor, no estudiar nada de temas fotos, yo creo que se pierde la inocencia en el mundo de la fotografía, eso si siempre es bueno leer algunos libros por la cuenta de uno para sacarle el maximo partido a tus herramientas, ya sean la cámara o los programas.
    Si me lo permites te recomiendo un libro que a mi me encanta y suelo mirarlo de cuando en cuando: Autor: Martin Evening. Titulo: Photoshop CS 4 para fotógrafos, editorial Anaya, tiene cosas interesantes sobre el RAW.

    ResponderEliminar