Buscar este blog

10 de julio de 2008

NO HAY QUE ESTUDIAR, ¡QUÉ VA!


Foto: Webster's Library. Mis apuntes... esparcidos. El orden personificado.

Ya somos así las mentes creativas...

En 2 días tendré el examen más coñazo y más difícil de mi master: ¡ESTADÍSTICA! ¿Por qué difícil? Pues porque soy de buena con los números como cocinando un estofado.

Ayer estuvimos 4h más preparando la estrategia para el examen. 4h sólo preparando los problemas, recopilando información y ¡organizando todos los apuntes!
Tenemos un total de 1.000 páginas fotocopiadas e impresas. Lo que sería el equivalente a 1/3 del Amazonas (sentimiento de culpabilidad aflorando…). Pero es lo que hay. O arrasamos árboles o suspendemos. Cuestión de prioridades. La técnica de organización es la siguiente: en el equipo somos 3. Así que cada uno cogerá 2 semanas de apuntes. Cada semana tiene unas 60 páginas de apuntes o más. Buscaremos los problemas resueltos. Haremos un índice con 3 palabras claves de cada problema+el primer número que salga+ la página en la que se encuentra. Porque claro, en el examen (con apuntes) no podemos estar buscando el problema entre media selva porque el tiempo que invertiremos en la búsqueda será directamente proporcional al CATEADO que obtendremos.
Así que, please, organización.

Ejemplo: for a large shipment of transistors from a supplier, 1 percent of the items is known to be defective. If a sample of 30 transistor sis randomly selected, find the probability….

Key words: shipment, transistors, supplier/ 1%/ p. 128 of Book n.2

Porque tenemos 3 grupos de apuntes: los del profe y de dos libros. Es un cacao.

Así que nada.
Los 3 tenemos el mismo tipo de carpeta con los apuntes ordenados de manera exacta. De tal manera que en el examen, el primero que encuentre el problema deberá, con señas, informar al resto del equipo. Las señas son del abecedario de los sordos mudos (es que así parecemos más guais). Letra A para indicar que está en apuntes del profe. B para indicar que está en el Business Statistics Book y E para decir que está en el Elementary Statistics para cazurros.

Lo peor es que teníamos un topo introducido que hizo el examen ayer. Y contábamos con el topo para que nos chivara los problemas. Pero el topo se nos ha pasado al lado oscuro y dice que no suelta prenda (muerte al topo a base de palazos!) Simplemente nos ha dicho que las preguntas son putas y van con trampa. Que si hasta ahora hemos trabajando con 90% y 95% of intervals of confidence, en el examen te sale del 98%. ¡Tócame los huevos! Así que nada. A prepararse más.

Mañana haremos una maratón de biblioteca para morirse. Eso sí, cuando no nos salga al menos la mitad de los problemas que hemos recopilado… me haré el harakiri con un lápiz de mina.

Voy esclavizarme un poco más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario